Científico asegura predecir sismos, gracias a la alineación de los planetas

Alexander Backman se ha hecho famoso por predecir actividad sísmica alrededor del mundo y atribuírsela principalmente a lo que él llama "hoyos coronarios del sol"

Por Vanessa Solis

Ciudad de México.- Luego de la constante actividad sísmica que se ha reportado en México y tras los recientes sismos de magnitud 7.2 del viernes y el de magnitud seis, registrado la madrugada de este lunes, mucho se ha especulado sobre la predicción de sismos.

"Aunque a nivel internacional se han hecho esfuerzos importantes para predecir sismos, no se ha encontrado un procedimiento confiable que permita conocer con suficiente anticipación el lugar y momento en que ocurrirá, así como su magnitud",  ha señalado en diversas ocasiones la Secretaría de Gobernación.

Desde los terremotos del 7 y del 19 de septiembre de 2017, ocurridos en México, han circulado "noticias y mensajes apócrifos en redes sociales que predicen sismos", ante los que el Servicio Sismológico Nacional (SSN) ha pedido a la población hacer caso omiso

Y es que actualmente no existe tecnología o método que permita saber exactamente cuándo ocurrirán éstas o de qué magnitud serán.

Sin embargo, a través de redes sociales Alexander Backman, mejor conocido como "Alex Backman" ha ganado fama por sus videos en los que asegura predecir sismos.

Pero… ¿quién es Alex Backman, realmente predijo el sismo del viernes 16 de febrero?

Álex Bckman, considerado uno de los supuestos científicos más importantes en la actualidad, habría acertado en su predicción sobre el sismo que se sintió el pasado 16 de febrero en Ciudad de México.

El autonombrado científico, quien se ha hecho famoso por predecir actividad sísmica alrededor del mundo y atribuírsela principalmente a lo que él llama "hoyos coronarios del sol", predijo en un nuevo video en su canal de YouTube, que en la semana del 7 al 14 de febrero se registraría un "temblor fuerte" en México.

Alexander Backman tiene un programa en el canal de Youtube Conciencia Radio llamado "Reporte solar, sísmico y volcánico" en el que supuestamente predice temblores basado en la actividad solar.

Alex Backman es conductor y fundador de la estación amateur "Conciencia Radio" que transmite solamente por internet. Sus temáticas están especializadas en "fenómenos paranormales", muchas de ellas sin fundamento científico.

El propio Alex Backman se describe en su cuenta de Twitter como "Periodista, investigador, locutor, autor, conferencista y profesor", misma en la que tiene más de 40 mil seguidores. Sin embargo, no se conoce medio de comunicación donde haya publicado y/o escuela o Universidad en la que imparta clases.

En distintos portales de noticias se comenta que el supuesto científico ha sido desacreditado varias veces por la comunidad científica del país, pues "los sismos no se pueden predecir".

Aun así, Alex no ha dejado de transmitir sus videos, ganándose la confianza de unos y la burla de otros, que lo tildan de charlatán y oportunista.

En un nuevo video subido el sábado 17 de febrero, asegura que el sol provocó el sismo de este viernes 16. En sus propias palabras: "fue un terremoto provocado por el sol".

Además asegura que en los próximos días, habrá otro sismo de gran magnitud debido a la alineación de planetas.

vsv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto