Busca juez incluir asesinatos en caso de “El Chapo” Guzmán

El juez encargado del proceso pidió a la Fiscalía y a la defensa que presenten argumentos sobre la posible inclusión en el caso de una veintena de supuestos asesinatos relacionados al Guzmán

Redacción: MX Político

México.- El juez encargado del proceso contra el narcotraficante mexicano, Joaquín “El Chapo” Guzmán, pidió a la Fiscalía y a la defensa que presenten argumentos sobre la posible inclusión en el caso de una veintena de supuestos asesinatos relacionados con el capo de la droga.

Así lo dio a conocer el juez en una audiencia celebrada el día de ayer en el distrito neoyorquino de Brooklyn y hoy se confirmó, al pedir directamente a la Fiscalía que argumente por qué no se deberían desestimar esas acusaciones.

A su vez, el magistrado Brian Cogan deberá tomar una decisión al respecto próximamente y pidió a la defensa de “El Chapo” que defienda sus posiciones, incluida su opinión de que las pruebas serían inadmisibles bajo la legislación federal estadounidense.

Por su parte, el abogado del Guzmán, Eduardo Balarezo, indicó que el caso debe limitarse a las acusaciones puestas inicialmente por las autoridades estadounidenses, por lo que protestó ante el juez porque la Fiscalía apenas ha brindado detalles sobre los supuestos asesinatos que quiere llevar ante el jurado, lo que no le permite preparar una defensa.

Cabe resaltar que el juez ha fijado el inicio del juicio para el próximo 5 de noviembre y se espera que el proceso pueda durar unos cuatro meses.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto