Afirman que si "El Bronco" es vinculado a proceso perderá candidatura y gobierno local

El candidato independiente es acusado de lavado de dinero , desvío de recursos y simulación de firmas 

Redacción: MX Político

México.- Samuel García, coordinador de los diputados del Partido Movimiento Ciudadano, aseguró que si Jaime Rodríguez Calderón, alías "El Bronco" es vinvulado a proceso por cualquiera de las denuncias en su contra, inmediatamente tendrá que dejar su candidatura presidencial y no podrá regresar a gobernar el estado de Nuevo León .

En este sentido, García acudió a las oficinas del instituto Nacional Electoral (INE) para solicitar los avances de la denuncia presentada el pasado 29 de enero contra Rodríguez Calderón. 

Manifestó que de acuerdo al INE existen elementos suficientes para acusar al candidato independiente por los ilícitos de lavado de dinero, uso indebido de recursos públicos y simulación de firmas. Además, expresó que el 23 de mayo se sostendrán las audiencias de alegatos y constitucional para pasar el caso  a la Sala Especializada. 

En este sentido, el legislador informó que de los 554 funcionarios que juntaron firmas en un día hábil se encuentran miembros de la entonces Procuraduría General de Justicia, quienes, aseguró, hicieron uso de la relevancia de su puesto.

Asimismo, García comunicó que el INE tiene un proceso abierto por supuestas irregularidades en la recolección de 17 millones de pesos por medio de la Asociación Civil "Nueva Independencia". 

ksgm

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto