Acusan TM y Fundar que no hay 'claridad' en recursos destinados a reconstrucción por 19/S

Los datos reportados por las instituciones de gobierno son diferentes en cada caso

México/ APRO/ MX Político.- El grupo de Transparencia Mexicana (TM) y el centro de investigación Fundar dieron a conocer que a casi un año del sismo del pasado 19 de septiembre, los datos del gobierno federal por los recursos destinados a la reconstrucción de los inmuebles afectados no tienen 'claridad'.

Según el estudio elaborado por ambas instituciones, son tres grandes sectores quienes poseen el 71% de los recursos que fueron destinados del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden). Esto, debido a que fueron enviados a los sectores educativo, de vivienda y de monumentos. El total de recursos del Fonden fue de 38 mil 163 millones 343 mil 988 pesos.

Transparencia Mexicana y Fundar también dieron a conocer que las cifras que han dado las autoridades del gobierno no han sido las correctas. Esto, debido a que existe omisión de información de recursos que no se visibilizaron en la reconstrucción de inmuebles. Incluso, en su sexto informe de gobierno, Enrique Peña Nieto anunció que el 96% de los recursos de fideicomisos ya habían sido entregados; sin embargo, el reporte de TM y Fundar cuentan un 86% de viviendas afectadas.

 

 

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto