A 46 meses, piden en todo el país justicia por la desaparición de normalistas

Sociedad civil reclama la creación de la Comisión de la Verdad para caso Ayotzinapa 

Redacción: MX Político

México.- A 46 meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en diversas regiones del país se han llevado a cabo manifestaciones por parte de la sociedad civil para exigir justicia. 

Así, la mañana de este 26 de julio, un grupo de aproximadamente 60 personas organizaron una marcha en Chilpancingo, Guerrero. Familiares de los estudiantes desaparecidos, alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa y miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Ceteg) se reunieron en la Alameda 'Granados Maldonado' para pedir  entre otras cosas, la integración de la Comisión de la Verdad. 

 

 

Por su parte, miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y alumnos de diversas Normales en Oaxaca realizaron un mitin frente al palacio de gobierno donde labora Alejandro Murat. Además de exigir la aparición de los 43, los manifestantes dijeron que continuarán con su lucha por la educación pública. 

 

 

 

Mientras tanto, jóvenes pertenecientes a la Asamblea Popular Chihuahua en Resistencia, expresaron su desaprobación a la militarización del país y reprobaron al gobierno federal por no crear una Comisión que investigue el caso Ayotzinapa. 

A la causa se sumaron activistas del Pacto Morelos, quienes aseguraron confían en que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, tome cartas en el asunto y se sancione a los responsables. 

 

 

ksgm 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto