Moda, lo que más compran los mexicanos en línea

El comercio digital en el país, la mayoría de las personas que adquieren productos vía e-commerce es menor a los 35 años

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Artículos de la industria de la moda, como ropa, bolsas y accesorios, representan la mayoría de las compras en línea que se hacen en México, pues el 59% de los cibernautas adquiere este tipo de productos, seguidos de los electrónicos con el 27%.

De acuerdo con un análisis de la empresa EnvíoClick sobre el comercio digital en el país, la mayoría de las personas que adquieren productos vía e-commerce es menor a los 35 años.

Envío Click, un portal que aglutina a las principales empresas de mensajería en México y que dirigen Rosa Costes y Juliana Sarmiento, destacó que los artículos de moda son los más buscados y adquiridos en línea, con el 59% de las compras, seguido de  electrónicos con 27 y videojuegos con 13%.

Entre las entidades que concentran el mayor número de pedidos están la Ciudad de México, Estado de México y Jalisco con 41 por ciento del total, mientras que el 63% de las personas que compraron on-line tiene entre 18 y 34 años.

Rosa Costes destacó que el comercio electrónico en México sigue en crecimiento y EnvíoClick se ha convertido en un aliado de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) que desean ingresar al mundo online y expandir sus ventas, informó NTX.

 

 

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto