[VIDEO] Trudeau se suma como voluntario y arma despensas para damnificados en la Cruz Roja

El Primer Ministro de Canadá,  agradeció el trabajo humanitario de los voluntarios de la institución y recorrió el Centro de Acopio 

Redacción: MX Político

Ciudad de México a 12 de octubre de 2017.- Tras su visita a México, el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau acudió al Centro de Acopio de Cruz Roja Mexicana para mostrar su apoyo y solidaridad con las personas afectadas por los sismos registrados en el mes de septiembre. 

En compañía del Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, se sumó a las labores de apoyo como voluntario elaborando despensas para los afectados. 

Durante el acto agradeció el trabajo humanitario de los voluntarios de la institución y recorrió el Centro de Acopio para conocer la labor que desempeña en estos momentos Cruz Roja Mexicana.

 Por su parte, Fernando Suinaga dijo que la visita del Primer Ministro es muy importante para México y especialmente para la Cruz Roja Mexicana, porque demostró su respaldo hacia los mexicanos y reconoció la labor humanitaria que realiza la institución.

En total, la ayuda canadiense al país ha sido por 10 millones de pesos y se prevé que  la Cruz Roja Canadiense donará 758 mil dólares canadienses a Cruz Roja Mexicana producto de las donaciones de diferentes sectores sociales de ese país en apoyo a los afectados por los sismos. 

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto