Vale mercado de bebidas alcohólicas piratas 19.4 mil mdp

El mercado ilegal de bebidas alcohólicas tiene una pérdida fiscal de 6 mil mdp en IEPS: presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Luis Velasco Fernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, considera que el mercado ilegal de bebidas alcohólicas tiene un valor de 19 mil 430 millones de pesos, lo que representa una pérdida fiscal de 6 mil millones de pesos de IEPS

Además aseguró que la presencia del crimen organizado en el mercado de bebidas alcohólicas es cada vez “más común”, y aunque no participa en la producción, hay mafias que se dedican al robo de mercancías y adulterar las bebidas.

Sobre los asaltos, Velasco Fernández, indica que los puntos rojos carreteros están en Tamaulipas, Veracruz y Jalisco, desde donde se exporta 95 por ciento del tequila. “Es común el robo, el asalto a tráileres, bodegas de la industria, donde llega un comando y nos quita el producto. Hay varios casos en los que vacían las bodegas de empresas de prestigio y ese producto sale al mercado ilegal”.

De acuerdo con el “Análisis del mercado informal de bebidas alcohólicas y destiladas en México”, realizado por la firma Euromonitor Internacional en 2007, la informalidad de bebidas destiladas paso de 43 a 36 por ciento de 2013 a 2015.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto