Suspenden 72 establecimientos durante verificación por Día del Amor

Las ciudades con mayor número de suspensiones son la Ciudad de México, con 11; Jalisco, nueve; Nayarit, siete; Chihuahua, seis, y Chiapas, cinco

Redacción: MX Político 

Ciudad de México.- Desde el pasado sábado y hasta este miércoles han sido suspendidos 72 establecimientos comerciales durante el Programa Nacional de Verificación y Vigilancia “Día del Amor y la Amistad 2018”, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Entre los comercios se encuentran Mariscos Kilauea, Glee Peluches, Subway, Patio Food Garden, Florería Orquídea, Estacionamiento Plaza Financiera, El Jardín Verde, Salón de Eventos Voga, Shanny Shabby y Motel Atenas, detalló.

Señaló que los motivos de suspensión son porque los establecimientos no exhibieron ni respetaron los precios, no entregaron comprobantes de venta y tampoco expusieron los montos totales a pagar.

Como parte de este operativo, agregó, la Profeco ha realizado 534 visitas de verificación, ha infraccionado 92 establecimientos y ha encontrado nueve negativas de verificación de los proveedores.

Precisó que las ciudades con mayor número de suspensiones son la Ciudad de México, con 11; Jalisco, nueve; Nayarit, siete; Chihuahua, seis, y Chiapas, cinco.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto