Suben precios del petróleo por caída de producción y reservas en EUA

Analistas señalaron que el mercado recibió los efectos que dejó el huracán Nate, que provocó el cierre temporal de hasta el 85 por ciento de la producción de petróleo del Golfo de México

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Los precios del petróleo subieron este viernes, luego que la producción de crudo y las reservas en Estados Unidos disminuyeron, aunado al incremento sustantivo de las importaciones del energético en China.

Este viernes, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en diciembre se cotizaba en 56.59 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent subía 30 centavos de dólar (0.60 por ciento) respecto al cierre previo del pasado jueves, de 56.29 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en noviembre, también a las 08:00 GMT, aumentaba 33 centavos de dólar (0.65 por ciento) y se cotizaba en 50.94 dólares.

Algunos analistas señalaron que el mercado recibió la influencia de los efectos que dejó el huracán Nate, lo que provocó el cierre temporal de hasta el 85 por ciento de la producción de petróleo del Golfo de México la semana pasada.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el jueves en 54.44 dólares, una baja de 10 centavos de dólar (0.18 por ciento) respecto al cierre del miércoles, informó el cártel.

fhv

 

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto