Se especializa México en la producción de camionetas

Entre enero y febrero de 2018 se armaron en México 369 mil 348 camionetas, 36.5 por ciento más que en igual periodo de 2017, muestran datos de la AMIA

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- De acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), en el primer bimestre del presente año casi seis de cada 10 vehículos ensamblados en México fueron camionetas -principalmente SUVs- mientras que un año antes la proporción era de cuatro de cada 10 y hace siete años por cada decena de unidades fabricadas siete fueron autos ligeros.

Con esto México ha reconfigurado en los últimos meses su manufactura automotriz para dejar de ser un país enfocado en la fabricación de vehículos ligeros y ahora serlo de camionetas.

Entre enero y febrero de 2018 se armaron en México 369 mil 348 camionetas, 36.5 por ciento más que en igual periodo de 2017, muestran datos de la AMIA.

El cambio en la estrategia de producción, según los especialistas, tiene que ver con la creciente demanda de camionetas en el mundo, principalmente de Estados Unidos, destino del 73.9 por ciento del total de unidades que se fabrican en México para el extranjero.

fhv

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto