Revela AMLO costo de pensión a adultos mayores y apoyo a jóvenes

“Aunque nos quedemos sin camisa, porque va haber austeridad en el gobierno, tenemos que tener estos fondos" señaló el tabasqueño  

Por: Arturo Rodríguez / Apro

Ciudad de México.- Tras el encuentro de conciliación con el Consejo Coordinador Empresarial, López Obrador dio a conocer el acuerdo para atender a 2 millones 600 mil jóvenes  para capacitación de trabajo, junto con la universalización y aumento de pensión a adultos mayores, así como la inclusión de personas pobres con discapacidad, requerirá de 150 mil millones de pesos de inversión anual.

“Aunque nos quedemos sin camisa, porque va haber austeridad en el gobierno, tenemos que tener estos fondos. Es de las medidas que vamos a tomar para que no se le tenga que financiar este programa con aumentos de impuestos ni de deuda pública. No va a haber déficit ni gasolinazos” señaló el tabasqueño.

TE RECOMENDAMOS: Hay confianza entre nuevo gobierno y empresariado: AMLO

El programa, acordado con el CCE, se plantea llamarse “Jóvenes construyendo el futuro”, y consiste en que las empresas se conviertan en tutoras de jóvenes en calidad de aprendices, pero el gobierno pagará la nómina a partir de transferencias federales.

De acuerdo al presidente del organismo empresarial, Juan Pablo Castañón Castañón, mantendrán una coordinación con las secretarías del Trabajo y de Economía, por lo pronto, a través del Alfonso Romo Garza, el empresario que fue anunciado por López Obrador como integrante del equipo de transición, en materia económica y, también como futuro jefe de la Oficina de la Presidencia de la República.

FOTO: CUARTOSCURO.COM

mtz
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto