Repudia CCE postulación de “Napito” al Senado

Juan Pablo Castañón dijo que  México no puede avanzar con candidatos que representan lo más lamentable de nuestro pasado

Por: Juan Carlos Cruz Vargas / Apro

Ciudad de México (apro).- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) repudió la postulación de Napoleón Gómez Urrutia por parte de Morena en su lista de senadores plurinominales.

En rueda de prensa, titulada “Necesitamos contar con los mejores perfiles para el Congreso”, el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, fustigó:

“Es inaceptable que cuando más tenemos que promover la legalidad y la certidumbre jurídica, se postule a quienes han cometido actos de corrupción, a quienes han violado la ley; o a quienes han promovido directamente el conflicto y el boicot contra México, como Napoleón Gómez Urrutia”.

“Como sociedad –fustigó Castañón-- debemos rechazar que se ofrezca un fuero a quienes han robado a los trabajadores o han malversado los recursos de los mexicanos. La democracia no es para otorgar fueros. Debemos impedir que individuos que han quebrantado la ley pretendan ser representantes de los mexicanos en el Poder Legislativo. Como ciudadanos debemos evitar que la impunidad prevalezca. Es lo que demanda la sociedad”.

No paró ahí. El representante de la iniciativa privada aseguró que “México no puede avanzar con candidatos que representan lo más lamentable de nuestro pasado”.

El CCE también exigió que en este proceso electoral se privilegie el bien nacional sobre el pragmatismo político.

El organismo cúpula igual rechazó las continuas expresiones de denostación que Andrés Manuel López Obrador ha lanzado en contra de las instituciones de México, entre ellas la Suprema Corte de Justicia, las fuerzas armadas y los órganos electorales.

FOTO: GALO CAÑAS / CUARTOSCURO.COM

mtz
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto