Presenta México lista de productos con aranceles a EU

La SE detalló a qué productos provenientes de EU  se les aplicará un arancel entre 15 y 25%

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La Secretaría de Economía dio a conocer a través del Diario Oficial de la Federación  el decreto por el cual se modifica la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación y en los que a partir de este martes  impuso  aranceles entre 15 y 20%  a diferentes productos provenientes de Estados Unidos.

A partir de hoy las importaciones definitivas de piernas, paletas y otros tipos de carne de cerdo, manzanas, arándanos y papas estadounidenses, así como tarifas de entre 20 y 25% sobre varios tipos de quesos y whisky tipo Bourbon.

Se fijó aranceles de 15 y 25% a productos de acero como placas, láminas, chapas, varillas, tubos y alambrón y creó una fracción arancelaria especial para embutidos de cerdo, sobre la que estableció un arancel del 15%.

México anunció también un cupo libre de arancel de 350 mil toneladas a las importaciones de patas y paleta de cerdo procedentes de otros países que no sean EU , con vigencia al 31 de diciembre del 2018, con el fin de evitar la falta de carne de cerdo.

 

 

La Secretaría de Economía, explicó que México tiene derecho a imponer medidas que tengan efectos comerciales sustancialmente equivalentes a los de las medidas adoptadas por Estados Unidos, de conformidad con el artículo 802, párrafo 6 del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto