Pevén baja de tarifa en gasolinas por reducción de precios del petróleo

González Anaya aseguró que el precio del gas se mantendrá alto por lactemporada invernal

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, destacó que en los últimos días se ha visto un ajuste a la baja en los precios del crudo a nivel internacional, por lo que el precio de la gasolina podría seguir dichos movimientos.

El encargado de las finanzas públicas del país destacó que a pesar de que es difícil hacer alguna predicción en cuanto a los precios de las gasolinas, en las últimas semanas el precio del petróleo ha caído, por lo que la formula podría seguir estos movimientos.

En entrevista televisiva añadió que "en los últimos días hemos visto un reajuste en los precios de los mercados de valores, pero también del petróleo, así que se ve que los precios no han seguido subiendo y nosotros esperaríamos más gradualidad y más estabilidad".

Sobre los precios del gas, González Anaya explicó que la situación es diferente debido a que en esta época del año en la región, y por razones estacionales, es decir, por el frío, sube el precio del gas LP tanto en Estados Unidos como en México.

De igual forma, abundó que se tiene el tema de que los márgenes de distribución del gas han aumentado, pero ya "estamos trabajando las autoridades para ver cómo fomentamos la competencia para que regresen a su normalidad".

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto