Pérdidas por ciberataque ascienden a más de 100 mdp: ABM

Se han recuperado algunas cantidades de dinero, informó el sector bancario

Redacción: MX Político 

Ciudad de México.- Las pérdidas por el reciente ataque cibernético a algunos bancos en México son de poco más de 100 millones de pesos, además se han recuperado algunas cantidades de dinero que también pretendían ser defraudadas, informó el sector bancario.

El vicepresidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Robles Miaja, calificó como “ridículas” estas cantidades de dinero que los criminales lograron sacar de algunos bancos, pues son montos pequeños respecto a lo que se maneja en todo el sistema financiero.

“Son cantidades menores, son ciento y pico de millones, no tengo la cifra exacta en la cabeza, pero son cantidades muy menores en comparación con la que han manejado los medios”, dijo entrevista durante el Foro de Fitch Ratings “TLCAN y elecciones: visión en tiempos de incertidumbre”.

Señaló que como parte de las investigaciones conjuntas que llevan a cabo las autoridades financieras, de procuración de justicia y de seguridad a nivel nacional, se ha logrado recuperar dinero que pretendía ser robado a través de esquema de defraudación.

Según NTX, el también presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer explicó que es dinero que llegó a ciertas cuentas y fue congelado una vez que las instituciones financieras se dieron cuenta que fueron abiertas para llevar a cabo este esquema de defraudación.


mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto