Pasaremos de la fase de incertidumbre a las conversaciones serias sobre el TLCAN: Industriales

En un comunicado, el organismo ponderó la importancia que tiene para México ese acuerdo trilateral

Redacción: MX Político

México.- La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) celebró la definición de la agenda para el inicio de las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y resaltó que la posición del gobierno de Estados Unidos respecto a este proceso es "menos radical de lo que se esperaba".

"Los industriales celebramos que por fin pasaremos de la fase de incertidumbre a las conversaciones serias y técnicas que nos permitirán modernizar el TLCAN. Nuestros principios son cooperación, entendimiento y respeto a las posiciones de cada país, para encontrar el punto de confluencia que nos permita avanzar", señaló.

En un comunicado, el organismo ponderó la importancia que tiene para México ese acuerdo trilateral, pues tan sólo el comercio con Estados Unidos se cuadruplicó al pasar de 42.9 mil millones de dólares en 1994 a más de 310 mil millones en 2016, lo que indica el nivel de integración económica, industrial y comercial alcanzado.

El organismo recordó que habrá siete rondas de renegociación, con intervalos de tres semanas entre cada una, y la primera se realizará del 16 al 20 de agosto en Washington.
 

NTX

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto