Niegan que exista presión por elección en renegociación del TLCAN

No vamos, por temas del proceso electoral o por alguna otra presión, a aceptar algo que no sea bueno para México: Rogelio Garza Garza

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El subsecretario de Industria y Comercio, Rogelio Garza Garza, descartó que el proceso electoral de México sea una presión para acelerar la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y tener un acuerdo en principio en las próximas semanas.

“Hemos sido claros. No vamos, por temas del proceso electoral o por alguna otra presión, a aceptar algo que no sea bueno para México”, argumentó el funcionario de la Secretaría de Economía (SE).

Luego de su participación en el foro “Cuarta Revolución Industrial”, organizado por la Universidad del Valle de México (UVM) campus Coyoacán, dijo que el equipo mexicano está más interesado en lograr un cierre de calidad que en darle prioridad al tiempo.

Garza Garza puntualizó que en la renegociación entre México, Estados Unidos y Canadá, se sigue con buena perspectiva para lograr “muy pronto” un consenso en la actualización del tratado, vigente desde hace más de 24 años.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto