Necesario capacitar a trabajadores de la construcción: Manpower

Refirió que el desarrollo de los inmuebles ha evolucionado

Redacción: MX Político 

México.- En la actualidad el capital humano en la industria de la construcción requiere de una mejor especialización y capacitación para responder a la evolución e innovación de este sector, de acuerdo con el estudio Revolución de Habilidades de ManpowerGroup.

Refirió que el desarrollo de los inmuebles ha evolucionado y el diseño o concepto arquitectónico continúa siendo un elemento esencial, aunque la innovación en cuestiones sustentables, eficiencia energética y tecnologías de vanguardia son ahora de las cuestiones más demandadas.

Agregó que la tecnología ha permeado en todos los niveles e incluso ha llegado a la industria inmobiliaria, exigiendo colaboradores con nuevas aptitudes como el manejo de tecnología 3D para realizar impresión de piezas específicas, el dominio del sistema BIM (Building Information Modeling) para mejorar el proceso de generación y gestión de datos de un edificio, entre otros que faciliten el monitoreo del progreso de las obras.

Según el estudio, las industrias que se prevé crezcan en los próximos años incluye a los sectores de la arquitectura, la ingeniería, computación y matemáticas.

vsv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto