México será invitado de honor en feria industrial en Alemania

México será invitado de honor en la "Hannover Messe 2018", la feria industrial más grande del mundo, que se realiza en Alemania y a la cual, por primera vez, un país latinoamericano asiste con tal distinción, informaron autoridades de ambos países

Redacción: MX Político

México.- En conferencia de prensa, el ministro del Exterior y vice canciller de la República Federal Alemana, Sigmar Gabriel, destacó que este hecho coloca a México en una selecta lista de naciones invitadas de honor junto con Estados Unidos, China, Francia y Rusia.

"Les puedo prometer que la feria de Hannover será un escaparate global de primer orden para las empresas mexicanas y seguramente se dará un impuso a las ya de por sí excelentes relaciones económicas entre ambas naciones", puntualizó.

El diplomático alemán sostuvo que no es una casualidad que esto suceda, puesto que el intercambio comercial es muy dinámico, con reglas simplificadas y con casi dos mil empresas alemanas con capital en México y éste país es el principal inversor latinoamericano en Alemania.

Sigmar Gabriel comentó que a través de la Cámara de Comercio de Alemania y Proméxico se dará acompañamiento a las empresas mexicanas que participen en esta feria, con el fin de brindarles toda la asesoría necesaria y que puedan obtener el mayor éxito posible en la exposición.

"Por eso, para el gobierno de México, para sus instituciones y dependencias, es muy importante la participación en la feria Hannover Messe 2018, y por ello se está elaborando una estrategia y un programa ambicioso, para proyectar esa visión del México moderno, que quiere seguir aumentando su nivel comercial mediante el libre comercio en el mundo", subrayó.

En la edición anterior de la Hannover Messe, la cual duró cinco días, se registró la participación de seis mil 500 expositores, más de la mitad fueron extranjeros, con 225 mil visitantes y se logró cinco millones de contactos de negocio, y las expectativas para este año es que se supere la cifra.

Con información de NTX

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto