México, sede de reunión sobre sobre pesca sostenible en América Latina

Esta región aporta 12 por ciento de la producción pesquera y casi cuatro por ciento de la producción acuícola global

Redacción: MX Político 

Ciudad de México.- Ministros y autoridades de 15 países de América Latina y el Caribe dialogarán sobre los mecanismos de cooperación sur-sur y triangular, a fin de establecer una estrategia regional de fortalecimiento de capacidades en pesca y acuicultura sostenibles. 

México será la sede de reunión regional sobre la iniciativa de Crecimiento Azul de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que se llevará a cabo este martes. 

Esta región aporta 12 por ciento de la producción pesquera y casi cuatro por ciento de la producción acuícola global, precisó la FAO México en un comunicado. 

La pesca y la acuicultura contribuyen de manera notable a la seguridad alimentaria y a los medios de vida de millones de personas en América Latina y el Caribe, la acuacultura emplea a 356 mil personas en la región, mientras que más de dos millones 80 mil personas se dedican a la pesca y se estima que existen más de 500 mil familias que dependen de la acuicultura de pequeña escala para su seguridad alimentaria e ingreso familiar en la región.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto