Mamás generan ventas superiores a los 45 mil mdp: Concanaco Servytur

Este volumen de ventas representaría un incremento de 1.32 mil mdp, alrededor de un 3% más que los vistos en 2017

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) anunció que espera una derrama económica superior a los 45 mil millones de pesos, lo que representa un aumento de 3% respecto al año pasado, durante los festejos del 10 de mayo.

Este volumen de ventas representaría un incremento de 1.32 mil mdp, alrededor de un 3% más que los vistos en 2017, cuando las transacciones en regalos y servicios escalaron a los 44 mil 77 mdp 

José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco Servytur, señaló a través de un comunicado que espera que las categorías de mayor demanda sean Ropa y accesorios para dama, Perfumes, Joyería y Cosméticos, las cuales registrarían ventas con un valor de 4.2% superior al de 2017. Igualmente, se incrementaría el gasto en servicios y dispositivos de telefonía móvil, tabletas y otros artículos electrodomésticos, quienes aumentarían en 2.9% con respecto al Día de la Madre del año pasado.

También se registrarían incrementos más pequeños en las categorías de Calzado, Regalos diversos y Florería en un 2.8%. Por otro lado, los restaurantes esperan recibir un superior número de comensales con respecto a 2017 durante el Día de las Madres, lo cual significaría un aumento de 2.6% en el valor de las transacciones. En las estimaciones de Concanaco Servytur, igualmente los mexicanos gastarían hasta un 2.5% más en la compra de dulces y chocolates durante la celebración.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto