Investiga Cofece presunto monopolio en certificación de productos de la industria hulera

De comprobarse estas prácticas podrían ser sancionadas con multas de hasta por 8% de sus ingresos y la orden de suprimir la conducta


Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) inició una investigación por presuntas prácticas monopólicas relativas en el mercado de la emisión de pruebas de laboratorio, así como la certificación de productos relacionados con la industria hulera.

Mediante un comunicado, la Autoridad Investigadora de la Cofece precisó que existe una causa objetiva que indica la posible realización de prácticas monopólicas relativas en el mercado referido.

De comprobarse la existencia de una práctica monopólica relativa, el o los agentes económicos responsables podrían ser sancionadas con multas de hasta por 8% de sus ingresos y la orden de suprimir la conducta.

De acuerdo con Proceso,  la Cofece está facultada para pedir informes y documentos necesarios, citar a declarar a quienes tengan relación con los asuntos, ordenar y realizar visitas de verificación para la debida integración de la investigación, así como allegarse de los medios de convicción que considere necesarios para conocer la verdad sobre los hechos materia del procedimiento.

mtz
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto