Inaceptable, que México pierda empleos por renegociacón del TLCAN: SE

Ildefonso Guajardo,   contestó  así a las las declaraciones del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau

Redacción: MX Político 

Nueva York, Estados  Unidos.- Un Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), renegociado que implique pérdida de empleos existentes en México es inaceptable aseguró el secretario mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo,  tras las declaraciones del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

En un panel de discusión organizado en el Club Económico de Nueva York, Trudeau manifestó que la “preocupación específica de (el presidente Donald) Trump ha sido desde hace un tiempo específicamente sobre el empleo hacia México y preocupaciones sobre la industria automotriz”.

“México ha puesto sobre la mesa propuestas que en realidad ayudarán a reducir el déficit comercial de Estados Unidos con México y, de hecho, a traer de vuelta algunos empleos de automóviles de México a Estados Unidos”, agregó el primer ministro canadiense.

En un micromensaje en la red social Twitter, el secretario mexicano de Economía felicitó a Trudeau por su participación en Nueva York, pero aclaró que “un TLCAN renegociado que implique pérdida de empleos existentes en México es inaceptable”.

Guajardo puntualizó que “México ha trabajado de manera constructiva en las negociaciones del TLCAN. Nuestras propuestas pretenden rebalancear el comercio trilateral al crear nuevas oportunidades de negocios y empleo para los tres países”.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto