Guia Roji se declara en quiebra

La empresa que editaba los mapas de las carreteras y ciudades más importantes de México

Redacción: MX Político

La empresa editorial especializada en cartografía Guía Roji se declaró en quiebra, nunca buscó desarrollar una app que le permitiera competir con las nuevas tecnologías

Redacción: MX Político

El surgimiento de aplicaciones como Google Maps y Waze, dejaron en desventaja a la compañía, que por muchos años fue el referente obligado para buscar una dirección.

Esta empresa a pesar de  una de las más exitosas a final del siglo XX, pues un Guía Roji era indispensable para circular por la ciudad o las carreteras de México, nunca buscó desarrollar una app que le permitiera competir con las nuevas tecnologías.

La empresa fue fundada en 1928 por Joaquín Palacios Roji Lara, que inició el negocio como un pasatiempo y quien recorrió a pie la Ciudad de México para poder publicar el primer mapa del lugar acompañado de un índice de localización de las calles.

De acuerdo con la pizarra concursal del Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (Ifecom), el procedimiento fue promovido por la propia compañía en Guadalajara, Jalisco, por lo que el caso se encuentra en el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Civil de dicho estado.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto