Es "absurdo" el escándalo desatado por los Paradise Papers: Slim

El empresario dijo que en el año 2000 se creó la empresa Telecom Americas Bermuda con el fin de participar en el mercado sudamericano de telecomunicaciones

 

Redacción: MX Político

 

Ciudad de México.- El empresario mexicano Carlos Slim Helú, presidente de Grupo Carso, dijo que es “absurdo” haber recurrido a un despacho de servicios offshore en Bermuda para evadir el pago de impuestos en México e incursionar en el mercado sudamericano, respecto a la investigación internacional Paradise Papers que lo involucra.

 

El ingeniero Slim explicó que “se trata de un holding que se estableció en el año 2000 y se llama Telecom Americas Bermuda, o sea, tiene el nombre y el apellido de dónde está, cómo se hizo, esta empresa tenía poco más de 44% de las acciones asociada con otras dos empresas de telecomunicaciones: Bell Canada y Enterprice SBC de Estados Unidos, y como tal se reportó a las bolsas de valores tanto de México como de Nueva York”.

 

Explicó que Telecom Americas Bermuda se mexicanizó en 2007. “No tenía ingresos porque era una tenedora, no tiene efectos fiscales y eso es lo que fue, su objetivo era pedir inversiones en América Latina en telecomunicaciones. Su nombre es completamente transparente”, concluyó.

 

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto