Entrega Sedatu viviendas a damnificados por sismo en Tlaxcala

La titular de la Sedatu, afirmó que uno de los objetivos de la Política Nacional de Vivienda es atender las necesidades de la población mexicana que no cuenta con seguridad social

Redacción: MX Político

Tlaxcala.- La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, entregó más de 500 acciones de vivienda a familias tlaxcaltecas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

 

 

“Hoy estamos entregando acciones de vivienda para todo el estado por parte del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), a través de la auto construcción, y de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) que a partir de la presente administración apoya con subsidios a quienes no tienen seguridad social”, afirmó.

Acompañada por el gobernador del estado de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, la titular de la Sedatu, afirmó que uno de los objetivos de la Política Nacional de Vivienda es atender las necesidades de la población mexicana que no cuenta con seguridad social.

Robles refirió que por parte de la Conavi se lanzará a nivel nacional, para que quienes tengan un lote, que cuentan con un pequeño ahorro o que trabajan y no están en la economía formal, una línea de crédito, apoyada por el municipio y el gobierno de la República que aporta un subsidio de 66 mil pesos.

Al dialogar con vecinos de Santa María Acuitlapílco, la secretaria de Desarrollo Agrario destacó que para la federación es prioridad que los mexicanos cuenten con una vivienda digna, sobre todo después de los sismos registrados en septiembre pasado.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto