El 90% de los mexicanos aman las papas fritas

Quienes más compran papas son los niños y adolescentes, y las mujeres cuando van en compañía de la familia o con sus hijos

Redacción: MX Político

Ciudad de México.-En el último año, 90 por ciento de los hogares mexicanos adquirió papas fritas, las compró 13 veces al año con un promedio de un kilo, que les representó un gasto cercano a los 202 pesos, reveló un estudio realizado por Kantar Worldpanel.

En el marco del Día de la Papa Frita, la agencia dedicada al estudio del comportamiento del consumidor señaló que las tres principales razones por las que se compran papas fritas son el

Cuando se trata de comer papas fritas fuera de casa, quienes las compran más seguido son los niños y adolescentes, así como las mujeres cuando van en compañía de la familia o con sus hijos.

El principal momento de consumo del producto es entre comidas, en particular por la tarde, y se suelen compartir por lo menos con alguien más. Los fines de semana los días que más se adquieren, principalmente en domingo.

Según el análisis, los amantes de las papas fritas representan 20 por ciento de los hogares mexicanos, que las adquieren tres veces más que un hogar regular, con tres kilos y 33 veces al año, destinando 564 pesos; principalmente viven en la Ciudad de México y noreste del país, y se caracterizan por ser hogares con adolescentes de entre 13 y 17 años,

En cuanto al consumo de las botanas en general, del total del gasto en productos de consumo masivo, los mexicanos le destinan 2.0 por ciento a las botanas saladas para consumo en casa. El año pasado, 97 por ciento de los mexicanos compró botanas saladas, con tres kilos en promedio, con un gasto de 509 pesos al año.

Respecto a la base con las que están hechas estas botanas, las consumen de maíz con 58 por ciento, de papa con 29 por ciento, harina de trigo con 4.0 por ciento y otros con 9.0 por ciento.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto