Denuncia ASF a Sedatu y SCT por “perder” más de 2 mmdp del Fonden

En la revisión de la Cuenta Pública 2016,  la ASF detectó irregularidades donde cada dependencia omitió regresar recursos pertenecientes al Fonden

Redacción: MX Político

México.- La Auditoría Superior de la Federación informó que  detectó irregularidades en los recursos del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden), por 2 mil 198 millones 100 mil pesos.

De acuerdo con una nota del medio digital sinembargo.mx en la revisión de la Cuenta Pública 2016, realizada por la ASF, entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que está encargada de la obra pública federal  y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, (Sedatu) que tiene a su cargo las políticas públicas de ordenamiento territorial y asegurar una vivienda digna para los ciudadanos, entre otras, omitieren regresar, 2 mil 198 millones 100 mil pesos.

Según la nota de sin embrago la ASF, ya había detectado irregularidades en el uso de este fondo por parte de ambas dependencias en el año 2013.

La Sedatu, que desde el 2016 dirige Rosario Robles Berlanga, no regresó al Fonden los recursos por 961 millones 500 mil pesos, más los intereses generados por el saldo de un anticipo pendiente de amortizar; así como el cobro de la penalización no aplicada por 420 millones de pesos al contratista por el incumplimiento de la fecha de terminación de los trabajos pactadas de un contrato y sus convenios modificatorios.

Respecto a la SCT, encabezada  por Gerardo Ruiz Esparza, la ASF determinó que no se reintegraron 271 millones 100 mil pesos al Fonden por parte de la empresa del contrato del 25 de marzo de 2015,

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto