Crean Fideicomiso "Fuerza México" para reconstrucción

Tiene como propósito canalizar en un mismo esfuerzo todos los donativos y aportaciones que realicen personas, organismos, organizaciones y empresas desde el interior o exterior de la República Mexicana

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El Fideicomiso privado denominado "Fuerza México" tiene como propósito canalizar en un mismo esfuerzo todos los donativos y aportaciones que realicen personas, organismos, organizaciones y empresas desde el interior o exterior de la República Mexicana, para apoyar las acciones de reconstrucción en los Estados que se vieron afectados por los sismos recientes.

El Fideicomiso constituido a través de NAFIN, estará presidido por un comité directivo integrado por Juan Pablo Castañón Castañón; Alejandro Ramírez Magaña; Manuel Herrera Vega, Vicente Yáñez Solloa, Marcos Martínez Gavica, Frederic García y Gustavo Arballo Luján, entre otras personas que se sumarán para garantizar su transparencia y adecuada aplicación.

Tendrá permanente interlocución con las diversas dependencias del Gobierno Federal, estatales y locales, a fin de focalizar la ayuda y que dichos apoyos se canalicen de manera rápida, eficiente y transparente a las zonas afectadas, complementando las acciones de reconstrucción que están llevando a cabo las autoridades.

Las cuentas bancarias que se encuentran disponibles para canalizar aportaciones desde hoy es:


A nombre de Fundación del Empresariado en México, A.C. Cuenta 147134363 BBVA Bancomer. CLABE 012180001471, donativos que se destinarán a la atención inmediata de las tareas de emergencias y serán deducibles de impuestos.

En Dólares: Nacional Financiera (Fideicomiso Fuerza México). Número de cuenta: 0110975915. Clabe interbancaria: 012180001109759156

Hemos acordado con la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, que el Fideicomiso privado cumplirá los requisitos para ser donataria autorizada ante el SAT.

mtz
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto