Conoce las 100 mujeres más poderosas de México


Por sexto año consecutivo, Forbes destacó el trabajo y las ideas de las líderes mexicanas

Redacción: MX Político 

Ciudad de México (apro).- La revista Forbes presentó este miércoles su listado con las 100 Mujeres Más Poderosas de México, entre ellas Elisa Carrillo, primera bailarina de la ópera de Berlín; Luz Adriana Ramírez, directora de Visa en México; Marta Sánchez Soler, activista defensora de los derechos de los migrantes, y Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL).

Se trata de empresarias, ejecutivas, activistas, actrices, científicas, deportistas, influencers, artistas y escritoras que aportan todos los días desde distintos ámbitos y que han estampado su sello en la transformación del país, puntualizó la publicación.

 


 
En su edición de junio, por sexto año consecutivo, Forbes destacó el trabajo y las ideas de las líderes mexicanas como Mariclaire Acosta, académica mexicana que desde el espacio ciudadano combate un problema que –apuntó-- parece enquistado en la sociedad mexicana: la corrupción. 

Tras señalar que en México sigue vigente un panorama adverso para las mujeres, que limita su desarrollo y crecimiento material, intelectual y social, Forbes resaltó que en el país sólo 17% de las personas del sexo femenino de entre 25 y 64 años cuentan con estudios de educación superior, mientras que únicamente 45.5% de las mayores de 15 años están presentes en el mercado laboral.

En materia de liderazgo, un escaso 5.7% de los integrantes de los consejos de administración de las empresas son mujeres, precisó.

Consulta la lista completa en Forbes

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto