Busca industria automotriz acuerdos en actual reunión de TLCAN

Eduardo Solís Sánchez, dijo que durante toda la semana pasada México trabajó en una propuesta que llevará al encuentro

Redacción: MX Político 

Ciudad de México.- La industria automotriz en México informó que acompaña al gobierno federal, en el llamado Cuarto de Junto, en la reunión ministerial en Washington para la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), de la que espera regresar con un acuerdo.

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís Sánchez, dijo que durante toda la semana pasada México trabajó en una propuesta que llevará al encuentro, para lograr que el sector mantenga su competitividad en la región de Norteamérica.

Sin dar a conocer más datos al respecto, expuso en conferencia de prensa que hoy mismo los representantes de la industria viajan a Estados Unidos para el encuentro, que dio inicio este día con la premisa de que es fundamental alcanzar un acuerdo.

Es necesario mantener a la industria de la región competitiva y "estaremos buscando que con el aporte que llevamos se permita al país transitar hacia una mayor integración alcanzable y realizable", destacó.

Reiteró que la reciente propuesta de Estados Unidos para esta industria es inalcanzable, por no ser realista y porque no permite que el sector siga siendo ganador con otras regiones del mundo, informó NTX.

mtz
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto