Banxico exige a los bancos más seguridad e impone reformas al SPEI

Banco de México estableció un plazo de un día para que las entidades receptoras de fondos superiores a 50 mil pesos puedan entregar a sus beneficiarios los recursos correspondientes

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Banco de México publicó este jueves en el Diario Oficial de la Federación (DOF) una reforma a las reglas del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), en la que obliga a los bancos a tener una  mayor vigilancia a transferencias interbancarias iguales o superiores a 50 mil pesos.

La publicación indica que los cambios serán en materia de tiempos de acreditación de transferencias recibidas por participantes.

La medida, publicada en el DOF, están dirigidas a los participantes del SPEI, así como a instituciones de crédito y empresas que presten de manera profesional el servicio de transferencia de fondos.

Una de las medidas, enfocada en aumentar la seguridad de las transferencias vía SPEI, busca “reducir la probabilidad de que se acrediten en cuentas beneficiarias recursos derivados de transferencias de fondos no autorizadas legítimamente”.

Esto implica que a cualquier receptor de transferencias vía SPEI de 50 mil pesos o más se les podrá autorizar que puedan llevar a cabo las validaciones de las mismas en periodos de tiempo superiores a los establecidos en las reglas aplicables para el abono de los recursos en las cuentas de los clientes beneficiarios (5 o 30 segundos, dependiendo del tipo 3 de participante).

En la otra circular, relacionada con las transferencias de fondos, el Banxico estableció un plazo de un día para que las entidades receptoras de fondos por 50 mil pesos o más puedan entregar a sus beneficiarios los recursos correspondientes.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto