Auditar empresas le dio al IMSS 4 mil mdp más: Arriola

Con ayuda del SAT se comparó el ingreso pagado por las empresas vía impuestos sobre la renta contra las cuotas pagadas al Seguro Social, explicó el funcionario

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Gracias a las auditorías practicadas a empresas para evitar que las cuotas que pagan los patrones al IMSS sean inferiores a los salarios que devengan realmente  sus trabajadores, se recaudaron  4 mil millones de pesos más, informó Mikel Arriola Peñaloza, director de la institución.

Los ingresos fueron de 8, 400 millones de pesos, enfatizó.

En dichas auditorías se comparó el ingreso pagado por las empresas vía impuestos sobre la renta contra las cuotas ante el instituto, agregó el funcionario, y emitimos un certificado fiscal digital, para que el empresario deduzca la nómina del  ISR.

Informó también que el gasto corriente del Seguro Social se redujo en 7 mil 400 millones de pesos y en el 2016 se tuvo un superávit de 6 mil 400 millones de pesos.

Finalmente apuntó que para el 2035 se requerirán 120 mil millones de pesos al año para asegurar las pensiones, cuando hoy se presupuestan 80 mil.

cvl

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto