Arrancará red compartida con 30% de cobertura a finales de marzo

La red ofrecerá en lugares con alta densidad poblacional, que los operadores puedan desaturar sus redes y mejorar la homogeneidad de la cobertura y tecnología

Redacción: MX Político

México.- La Red Compartida podría iniciar operaciones antes del 31 de marzo, proyecto que en su primera etapa ofrecerá una cobertura del 30 por ciento, es decir, dichos servicios llegarán a 33.7 millones de mexicanos.

El subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Edgar Olvera, dijo que las ciudades que estarán en el inicio de este proyecto son Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Puebla, y 28 pueblos mágicos por contrato informó NTX.

En un recorrido en el showroom móvil de la Red Compartida, señaló que la red ofrecerá en lugares con alta densidad poblacional, que los operadores puedan desaturar sus redes y mejorar la homogeneidad de la cobertura y tecnología.

Además, “ayudará a los operadores actuales a mejorar las prestaciones que le dan a sus usuarios sin tener que invertir más; tienen la posibilidad de complementar su red. Es un tema de costo-beneficio, de competencia”, explicó.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto