Aranceles a autos en EU es inviable: Industria de Autopartes

La Industria Nacional de Autopartes consideró que de aprobarse se estarían dañando las relaciones comerciales ya que Estados Unidos importa vehículos a varias partes del mundo 

Redacción: MX Político 

Ciudad de México.- El presidente ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes (INA), Óscar Albín aseguró que el gobierno de Estados Unidos no cuenta con el apoyo de su industria automotriz para aprobar  el impuesto de 25% a la importaciones de autos y autopartes por lo que no se podría materializar.

“Ésta es sólo una intensión, pero falta que lo puedan realizar. Hay mucha posibilidad de que la amenaza no pase a ser más que una buena intención de Estados Unidos para su propio gobierno”, explicó Albín luego de la firma del convenio entre el Fonacot y el INA, que permitirá a los trabajadores acceder a los créditos del instituto. 

Consideró que de aprobarse se estarían dañando las relaciones comerciales ya que Estados Unidos importa vehículos a varias partes del mundo 

Donald Trump, pidió al Departamento de Comercio de Estados Unidos analizar la propuesta de imponer nuevos aranceles a los vehículos importados. 


mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto