Apoyará Citibanamex a 84 estudiantes con maestrías en el extranjero

La institución financiera detalló que dichos cursos para maestría tienen una duración de dos años, e incluyen cursos de inglés, matemáticas y educación financiera

Redacción: MX Político

México.- Grupo Financiero Citibanamex apoyará a 84 estudiantes de cuatro universidades del país para estudiar una maestría en el extranjero, por medio de su programa Jóvenes de Excelencia; informó NTX.

En un comunicado, la institución financiera detalló que dichos cursos para maestría tienen una duración de dos años, e incluyen cursos de inglés, matemáticas y educación financiera.

Además de información sobre universidades y programas de becas y financiamiento, asesoría y acompañamiento en el proceso de aplicación a universidades, estancias cortas en el extranjero para perfeccionar el idioma inglés, mentorías individuales y de grupo, un apoyo mensual de mil pesos durante 20 meses y reembolsos de certificaciones para ser admitidos en programas de maestría.

Indicó que desde su creación en 2014, Jóvenes de Excelencia ha invertido 50 millones de pesos a través de Fomento Social Banamex, con lo que se han beneficiado mil 395 becarios, y a la fecha cerca de 129 jóvenes son los que cuentan con la carta de aceptación para ingresar a su maestría.

De los 84 beneficiarios que ahora apoyará, 25 pertenecen a la Universidad Autónoma del Estado de México, 20 al Instituto Tecnológico de Los Mochis, Sinaloa, 18 a la Universidad Autónoma de Yucatán y 21 a la Universidad Marista de Mérida.

En más de tres años, el programa ha apoyado a 335 estudiantes para que asistan a cursos intensivos de inglés impartidos por instituciones extranjeras de Canadá, Estados Unidos y Reino Unido.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto