Ahorrar 20 por ciento del salario te permite comprar casa

De acuerdos con expertos  la regla “50/30/20” es una opción para controlar más los recursos

Redacción: MX Político 

Ciudad de México.- Ahorrar “religiosamente” 20 por ciento mensual del salario permitiría reunir el enganche de una hipoteca, para lo cual es necesario organizar rigurosamente las finanzas personales, en particular si se planea pedir un crédito para comprar una vivienda, de acuerdo con analistas del sitio Propiedades. com. 

Así, es posible recurrir a la regla “50/30/20” como una opción para controlar más los recursos: la fórmula consiste en destinar 50 por ciento de los ingresos al consumo necesario: vivienda (hipoteca o renta), servicios (luz, agua, basura), transporte, comida, escuela, ropa.

Para gastos prescindibles, como cine, bares, aplicaciones de paga y 20 restante, para el ahorro se puede utilizar 30 por ciento, reportó Notimex.

Con la referida regla, al recibir la quincena se quitan los ahorros, y se organiza el presupuesto con lo que queda, según los expertos inmobiliarios. 

Esta metodología facilita asignar presupuestos con claridad y precisión, además de fijar las metas a futuro, subrayó el analista de Real Estate de Propiedades.com, Leonardo González.

mtz

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto