Afirman que ya circulan en las calles 200 mdp hackeados a bancos

IT Lawyers aseguró que para el retiro del dinero en efectivo, se usaron a terceras personas para retirar el dinero de un cajero o ventanilla bancaria que fue depositado a sus cuentas personales

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Luis Ramírez, director de Estrategias y Servicios Corporativos en IT Lawyers, empresa de seguridad informática afirma que ya se encuentran en circulación al menos 200 millones de pesos que fueron presuntamente “hackeados” a través de la conexión de Sistemas de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) que se registró a finales de abril .

De acuerdo con estimaciones del especialista,  los ciberdelincuentes hicieron transacciones fraudulentas por 800 millones de pesos para, posteriormente, ser retirados en cajeros  automáticos.

La nota que fue publicada esta mañana por el diario El Heraldo de México afirma que, el número de operaciones que se llevaron a cabo fue de mil 200, principalmente en la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Guanajuato, aunque no se descartan otros estados.

La empresa aseguró que para el retiro del dinero en efectivo, se usaron a terceras personas para retirar el dinero de un cajero o ventanilla bancaria que fue depositado a su cuenta. Los retiros, fueron de entre 50 mil y 400 mil pesos, aunque el monto promedio fue de 150 mil a 200 mil pesos.

El Banco de México informó en días pasados que el ataque cibernético que sufrieron Banorte, Inbursa, Banjercito, la Casa de Bolsa Kuspit y la caja de ahorro Las Huastecas generó pérdidas preliminares por 300 millones de pesos.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto