Advierten CRE que prácticas anticompetitivas de Gas LP no quedarán impunes

El comisionado de Presidente de la Comisión Reguladora de Energía, informó que ya inició una investigación r comportamientos anticompetitivos en el mercado de distribución y comercialización de Gas LP 

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El Comisionado Presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo Ignacio García Alcocer, señaló que se inició una investigación por comportamientos anticompetitivos en el mercado de distribución y comercialización de Gas LP en el país.

García Alcocer Señaló que los hechos fueron informados a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), como se anunció ayer en un comunicado, para que procediera con la investigación formal.

El comisionado dijo que se trata de un mercado con un número limitado de empresas a nivel nacional, "son mucho más de siete, pero efectivamente si se presenta esta concentración en el mercado, creo que tenemos que buscar esas señales".

Lo importante, añadió, es el trabajo que se está haciendo en coordinación con la Cofece, puesto que es la primera vez en la historia que en los mercados energéticos, dos autoridades tienen una coordinación estrecha que identifica alguna temática y actúan en consecuencia.

Por otra parte, García Alcocer destacó que los precios del gas han subido en algunas regiones, sobre todo por condiciones de logística, como es el caso de Baja California Sur (23 por ciento aproximadamente), en comparación con el resto de la república.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto