Adiós al fracking: AMLO

AMLO dice que pondrá fin al ‘fracking’ para extraer gas y petróleo, además criticó los contratos de generación de electricidad por entidades privadas

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que pondrá fin a la utilización de la fracturación hidráulica o ‘fracking’ para extraer gas y petróleo

En conferencia de prensa, López Obrador  respondió a una pregunta sobre los posibles riesgos del fracking y dijo: “No vamos a usar ese método ya para extraer petróleo”.

México tiene una enorme formación potencial de esquisto en la Cuenca de Burgos, similar a los yacimientos petrolíferos de Eagle Ford en Texas, señaló.

AMLO también criticó los contratos de generación de electricidad por entidades privadas que desplazaron a la empresa paraestatal Comisión Federal de Electricidad (CFE). Indicó que esa tendencia sería “corregida”, pero no dijo si buscaría anular los contractos vigentes.

Te puede interesar: ¿Agua privatizada? Puerta abierta al fracking y a la industria 

de la CFE para comprar la energía eléctrica a empresas extranjeras a precios elevadísimos”, dijo López Obrador. “Todo eso se va a corregir”, puntualizó.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto