Actualiza HR Ratings pronósticos de inflación en México a 4.07%

De acuerdo con la firma mexicana los energéticos seguirán presionando la inflación no subyacente

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La calificadora financiera mexicana HR Ratings actualizó sus pronósticos de inflación para el cierre de 2018, ubicándolos en 4.07% para la inflación general anual, y 3.7% la subyacente.

De acuerdo con la firma mexicana los energéticos seguirán presionando la inflación no subyacente.
El Índice Nacional de Precios al Consumidor creció en marzo 0.32% mensual y 5.04% anual, como consecuencia de una disminución en la inflación tanto subyacente como no subyacente.

A pesar del crecimiento mensual de la actividad manufacturera, la calificadora determinó que ésta continúa desacelerándose de manera anual como se refleja en la gráfica. De acuerdo, con su promedio móvil de tres meses, anticipamos que la industria manufacturera presente nulo crecimiento en los próximos meses.

Por su parte, la caída mensual en la minería de 1.74% m/m está relacionado a la caída en los precios del crudo, que pasó de 65.80 dólares por barril (dpb)  a inicios de febrero a 61.64 dpb al cierre de dicho mes.

El descenso mensual en el índice de gasolina compensó los aumentos de los índices de refugio, atención médica y alimentos para dar lugar a la ligera disminución del CPI general. El índice de energía cayó fuertemente debido principalmente al declive de 4.9% de la gasolina.

Por otro lado, los índices de alimentos en el hogar y alimentos fuera de casa aumentaron, junto con el avance de 0.1% del índice general de alimentos. Cabe destacar que la inflación anual subyacente rompió la barrera de 2.0% en marzo.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto