Willie Colón regresará con magno concierto en el Auditorio Nacional

Redacción MX Político.- Si el año pasado lo hizo en el Teatro Metropolitan, Colón promete regresar con un “concierto irrepetible” este 3 de abril en el coloso de Reforma.El maestro del trombón y director de orquesta que revolucionó a la salsa en la década de los setentas aún ve lejos el retiro musical. Prueba de ello es que con más de 50 años de carrera regresará a México 

Colón se encuentra en estos momentos escribiendo sus memorias y trabajando en activismo social, lo que ha marcado su música con la llamada “salsa conciencia” a partir de temas que denunciaban la situación política y social de América Latina. El músico grabó junto a Rubén Blades Metiendo Manos (1977) y Canciones del solar de los aburridos (1982).

Aún labora en estos temas fuera de los escenarios. Prueba de lo anterior es que es presidente de la Asociación de Artes Hispanos, fue miembro de la junta directiva de La Comisión Latina sobre Sida, miembro de la Fundación ProInmigrantes de la ONU y presidente de la Coalición para un Mejor Nueva York. En 1995 fue el primer Latino en ser parte de la directiva nacional de ASCAP (Sociedad Estados Unidos de Compositores, Autores y Editores), donde actualmente sigue siendo consejero.

Un año después fue nominado como unos de los 100 Hispanos más influyentes en los Estados Unidos por Hispanic Business Magazine. También fue acreedor a un Grammy Especial por su trayectoria y su contribución a la música. En 2001 fue el único candidato latino para el puesto de Defensor Público de la Ciudad de Nueva York por el partido Demócrata, acumulando la respetable cifra de 101 mil 394 votos.

 

 

En junio del año pasado el “Malo de la salsa” se presentó en el Teatro Metropolitan con su tour “La Rumba del Siglo”, mismo que hizo cantar y bailar a los asistentes con un repertorio variado que incluyó los éxitos “Talento de televisión”, “Idilio”, “El gran varón”, “Oh, ¿qué sera?”, “Barrunto” y “Casanova”. Sin embargo, la altura de la Ciudad de México (2250 metros sobre el nivel del mar) le hizo pasar un mal rato al salsero, quien hacia la segunda parte del espectáculo salió en diversas ocasiones del escenario para tomar oxígeno, concluyendo apenas el concierto.

 

 

afm

Minuto a Minuto