UNAM estrenará película “Entre la razón y la locura”, este jueves

Nacional / Redacción MX Político.- Dirigida por el iraní Farhad Safinia, la película “Entre la razón y la locura”, que narra la creación de la primera edición del Diccionario de Oxford, se estrenara el próximo 14 de marzo en la Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario.

La cinta protagonizada por Mel Gibson y Sean Penn, está ambientada en Londres, Inglaterra, en el siglo XIX, donde el recluso 742 y el brillante doctor William Murray tienen una tarea monumental: reunir todas las palabras de la lengua inglesa para crear la primera edición del Diccionario de Oxford.

Resultado de imagen para entre la razón y la locura pelicula

Compañeros en esta búsqueda de palabras y significados, los libros se convierten en un puente que a uno le permite ingresar a la locura y al otro casi tocar la libertad.

La trama está basada en el libro “The Surgeon of Crowthorne: a Tale of Murder, Madness and the Love of Words”, de Simon Winchester.

La película se estrenará el próximo jueves a las 19:00 horas en la Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario; la función está organizada por Filmoteca UNAM y El Sistema Universitario de lectura Universo de Letras, de acuerdo con información de Notimex.

Su estreno en salas comerciales está previsto para el viernes 15 de marzo; el estreno en la UNAM es de entrada libre para público en general. 

 

car

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto