Del Toro a nada de comenzar Pinocho

Redacción Noticias MX.- El guión y las maquetas del set ya están listos para la realización de Pinocho, la nueva película de Guillermo del Toro.

 

 Mónica Mitchell, coordinadora de producción en Shadow Machine, empresa que hará el largometraje de animación stop motion del cineasta tapatío, asegura que la idea es comenzar el proyecto entre enero y la primavera de 2020.

 

 La cinta inspirada en el libro de Carlo Collodi será parte del catálogo de Netflix.

 

 "Estoy trabajando de la mano de Guillermo del Toro en todo el aspecto de producción de Pinocho; ya está listo el guión que él hizo para la película de Netflix, y se están culminando las maquetas del diseño del set, actualmente están llevando todo esto en Portland, Oregón, en Estados Unidos, donde se llevará a cabo casi toda la cinta", platicó la estadounidense.

 

 De acuerdo con la coordinadora de producción, la idea es que algunas escenas de la película se hagan en Guadalajara, pero para esto, tendría que estar listo el Centro Internacional de Animación (CIA), bautizado coloquialmente por Del Toro como el Taller de Chucho, cuyas instalaciones estarán en Calle 2, en el Municipio de Zapopan.

 

 

 

 

 

 

"El plan es hacer algo de esto ahí y probablemente haremos más cosas o proyectos en el taller, pero lamentablemente no puedo decir mucho porque hay cosas que necesito consultar con Guillermo", adelantó.

 

De acuerdo con Reforma,  Mónica Mitchell fue parte de la segunda edición de Sublime Jalisco, cumbre de negocios creativos orientados al entretenimiento, que se llevó a cabo la semana pasada en la Ciudad, evento donde compartió su experiencia en el rubro del cine de animación.

 

 "Creo que Jalisco y México tienen mucho potencial en la industria. Hay mucho talento, y además de compartir mi experiencia, también me interesa ver más de cerca lo que se hace aquí pata futuros planes", mencionó.

 

 Shadow Machine ha sido la casa productora de proyectos como Bojack Horseman, serie para adultos de Netflix; Rick and Morty de Adult Swim y Las Tortugas Ninja de Nickelodeon, entre otros.

 

 

JAM

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto