24/02/2020 - 05:00

La plataforma lanza otro avance de su producción española más esperada, la adaptación de la novela de Fernando Aramburu.

México/Redacción MX Político.- HBO se prepara para la llegada de Patria, su producción española más esperada. La plataforma ha lanzado este miércoles un nuevo teaser de la adaptación televisiva de la novela de Fernando Aramburu, que llegará a su catálogo mundial el próximo mes de mayo.

Si el primer avance se centraba en el asesinato del Txato, este segundo pone el foco en Joxe Mari, el terrorista encarcelado. Mantiene, eso sí, la misma línea agónica que promete marcar la producción de Aitor Gabilondo.

Además, HBO ha aprovechado el lanzamiento para descubrir nuevas imágenes capitulares y anunciar la fecha de su debut oficial: será el próximo mes de marzo en el Festival Series Mania de Lille, aunque el público general tendrá que esperar hasta mayo para disfrutarla.

SINOPSIS

El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido, el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver al pueblo donde vivieron toda su vida. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? ¿Podrá saber quién fue el encapuchado que un día lluvioso mató a su marido, cuando se dirigía a su empresa de transportes?

Por más que llegue a escondidas, la presencia de Bittori altera la falsa tranquilidad del pueblo, sobre todo la de su vecina Miren, amiga íntima en otro tiempo, y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori. ¿Qué pasó entre esas dos mujeres? ¿Qué ha envenenado la vida de sus hijos y sus maridos tan unidos en el pasado? Con sus desgarros disimulados y sus convicciones inquebrantables, con sus heridas y sus valentías, la historia incandescente de sus vidas antes y después del cráter que fue el asesinato.

La serie, basada en la novela superventas de Fernando Aramburu y creada por Aitor Gabilondo, ha sido producida por Alea Media para HBO Europe con la participación de HBO Latinoamérica; y llegará de forma simultánea a los 21 países en los que está presente HBO Europe.