24/02/2020 - 05:00

l servicio sabe que Latinoamérica, donde cuenta con 30 millones de suscriptores, es ya un territorio que disputa con Amazon Prime y a la brevedad lo será con Disney Plus y Apple TV Plus.

México/Redacción MX Político.- 

Cuando otras plataformas amenazan su dominio, Netflix anuncia nuevas producciones locales en Latinoamérica, como la adaptación del cómic argentino de ciencia ficción El Eternautac, además de planes para Chile y continuar con los guiones de Cien años de soledad en Colombia.

En breve Netflix estrenará la serie Puerta 7, sobre una mujer que se enfrenta a barrabravas (hinchas violentos) de un club de futbol en Argentina, y el documental Fangio, el hombre que domaba las máquinas, basado en la vida de Juan Manuel Fangio, el piloto argentino que logró ser cinco veces campeón de la F1.

El servicio sabe que Latinoamérica, donde cuenta con 30 millones de suscriptores, es ya un territorio que disputa con Amazon Prime y a la brevedad lo será con Disney Plus y Apple TV Plus.

“No nos podemos dormir, no nos vamos a dormir en los laureles”, advirtió Francisco Ramos, responsable de los contenidos originales para España y Latinoamérica de Netflix, en una entrevista con The Associated Press a principios de esta semana.

“Esta competencia nos da a nosotros la oportunidad para ser mejores”, señaló el ejecutivo, quien llegó a Buenos Aires junto al cofundador de Netflix Reed Hastings para presentar nuevos proyectos con acento latinoamericano como la versión contemporánea de El Eternauta, la popular historieta de ciencia ficción argentina escrita por Héctor Oesterheld, la cual fue anunciada el miércoles.

A caballo del éxito de Stranger Things, Netflix insiste con la fórmula de héroes que se enfrentan a fenómenos sobrenaturales y con los que audiencia tiene predilección.

Cuenta la historia de los sobrevivientes de una tormenta de nieve tóxica de origen alienígena que mató a millones en la Tierra. Uno de ellos, Juan Salvo, se convierte en un viajero a través del tiempo en búsqueda de su familia mientras pelea contra los invasores.

“A nosotros nos funciona en general la ficción de personajes sometidos a circunstancias extraordinarias”, apuntó Ramos. “Desde luego que El eternauta tiene tanta ambición o más que La Casa de Papel”, aseguró en referencia a la exitosa serie española que se ha convertido en la más vista en idioma no inglés a nivel mundial.

Oesterheld escribió El Eternauta a finales de la década de 1950 y fue continuada a principios de los años 70, hasta la desaparición de su autor durante el régimen militar que se instauró de 1976 a 1983. Oesterheld militaba en una organización armada de izquierda, fue secuestrado y asesinado.