21/02/2020 - 05:00

La cinta dirigida por Steven Spielberg expondrá el pasado del protagonista, como el desarrollo de su vida y sus relaciones.

México/Redacción MX Político.- La quinta entrega de Indiana Jones llegará a los cines en julio de 2021. Harrison Ford, quien dará vida una vez más al explorador y profesor de arqueología de las míticas películas dirigidas por Steven Spielberg, ha revelado que la nueva cinta ahondará en el pasado del personaje, dejando “parte de su historia resuelta”.

“No voy a compartir esta historia con ustedes porque no me parece una buena idea”, sentenció el veterano actor durante una entrevista con IGN. “Pero veremos un nuevo desarrollo en su vida, sus relaciones… veremos parte de su historia resuelta”, declaró, dando a entender que el filme volverá la vista atrás para explicar ciertas partes inexploradas del pasado de Indy.

Además, Ford afirmó que el libreto de la película, escrito por Jonathan Kasdan (Han Solo: una historia de Star Wars), “es un guión muy bueno” del que tiene “muchas ganas”. Kasdan es hijo Lawrence Kasdan, guionista de El imperio contraatacaEl retorno del Jedi y El despertar de la fuerza, que también escribió el guión de la primera película de la saga de Indiana JonesRaiders of the Lost Ark, en 1981.

 

Ford no ha mencionado ningún otro detalle acerca del argumento de la cinta, que de momento continua siendo un misterio. Sin embargo, las referencias del actor a las “relaciones” del personaje podrían anticipar la vuelta de Karen Allen interpretando a Marion, la compañera de aventuras del explorador en Raiders of the Lost Ark que reapareció en la cuarta entrega de la saga, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, estrenada en 2008.