¡Para el servicio definitivo! Reconocen calidad del 'Gears 5' para Xbox y Game Pass

Gears 5’ tenía la responsabilidad de convertirse nuevamente en esa franquicia que marca una diferencia en las exclusivas de Microsoft

México/Redacción MX Político.- Gears 5’ tenía la responsabilidad de convertirse nuevamente en esa franquicia que marca una diferencia en las exclusivas de Microsoft, si bien el trabajo del anterior juego con su nuevo estudio no fue malo, estábamos ante algo continuista que no arriesgaba mucho. Tres largos años pasaron para la quinta parte y sí, valió la pena.

Como siempre, el texto se encuentra libre de spoilers, así que no hay nada qué temer.

La nueva trilogía de la saga tenía un reto muy grande, renovar a los protagonistas y dejar de lado al sargento Marcus Fenix y sus compañeros del Ejército de la Coalición de Gobiernos Ordenados (CGO). The Coalition sabía que no era un trabajo sencillo, por ello recurrieron a un recurso sencillo colocando a “JD” Fenix, hijo de Marcus y Anya como uno de los protagonistas.

El resultado en general de esa nueva campaña fue agridulce, ya que no se hace clic con los novatos, mientras los personajes de antaño siguen llevando todo el protagonismo. Ahora el quinto título nos tiene a Kait como la protagonista de la campaña.

Nos agrada encontrar referencias muy claras a la saga original, demostrando que sí existe una historia detrás que se puede aprovechar, pero sin abusar como último recurso. El único problema que le encontramos es al de su duración, podremos terminar la campaña en unas 10 horas aproximadamente en un recorrido “rápido”, pero la historia como tal se pudo contar en tres.

Existían muchos espacios para seguir avanzando con la trama, pero no quisieron dar tantos pasos. Al recordar que es una nueva trilogía, es evidente que se mantienen muchas dudas en el aire, pero en general se aclara bien el terreno para cerrar con una sexta entrega que prometerá acción en todo momento

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto