¿Se acabaron los chismes? Corte avala demandas por invadir vida privada de artistas

La conductora María Teresa Alessandri demandó a Notmusa por difundir imágenes con su torso desnudo

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Malas noticias para los programas de “espectáculos”. La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que los periodistas pueden ser demandados por artistas que consideren que se ha violado su vida privada.

La Primera Sala de la Corte señaló que en el periodismo de “entretenimiento” o de “espectáculos” sólo existe interés público en publicar y difundir imágenes de los artistas sin su consentimiento cuando se relacionan con su actividad profesional.

La determinación se derivó de un juicio que promovió la conductora María Teresa Alessandri, quien demandó a la editorial Notmusa por difundir imágenes en las que se mostraba con el torso desnudo.

El proyecto de sentencia del ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea afirmó que la vulneración al derecho a la propia imagen no se puede reparar con una indemnización por “daño moral” pero “sí puede dar lugar a una indemnización por concepto de daño material”.

La Sala consideró que no existía interés público en la publicación de las fotografías porque no se mostraba ninguna conexión entre el contenido de las imágenes y su actividad profesional.

ojh
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto